La compra de vivienda usada está gravada con menos impuestos en 68 municipios de nuestra Región

Desde enero de este año, la compra de una vivienda usada, tanto si va a constituir el domicilio habitual como si va a ser una vivienda vacacional, en municipios como San Vicente de la Barquera, Liérganes, Penagos o Cabuérniga está gravada con sólo un 5% de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

La Orden HA
C/30/2.010 de 27 de diciembre. Esa gran desconocida.

El 31 de diciembre de 2.010 fue publicada en el Boletín Oficial de Cantabria esta Orden de la Consejería de Economía y Hacienda que desarrolla la Ley de Cantabria 11/2.010, de Medidas Fiscales y de Contenido Financiero. En ella se establecen los criterios para la aplicación de la deducción sobre la cuota integra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por adquisición o rehabilitación de vivienda. Para determinar en qué municipios se debe de aplicar dicha deducción se tomó como referencia su densidad de población y la tasa de envejecimiento de su población.

En base a lo dispuesto en esta Orden, desde el 1 de enero de 2.011 en 68 municipios de Cantabria con problemas de despoblación o de dispersión demográfica, la tributación para la adquisición de viviendas es del 5 % en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas; tanto si la vivienda va a constituir el domicilio habitual como si va a ser una segunda residencia. Y del 0,3% en el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados si la vivienda va a ser el domicilio habitual.

Municipios afectados:

Fuente: activanorte noticias

Comentarios

Entradas populares