"El Home Staging"



Cómo el ‘home staging’ incrementa la rentabilidad de las viviendas de alquiler

 
   En España el mercado de las viviendas de alquiler parece un trastero. Sí, propietarios suelen llevar a las viviendas que arriendan todo aquello que ya no les sirve en su casa. Ese sofá que esta viejo,  esa mesa que esta pasada de moda… todo acaba en la casa de alquiler. La mentalidad es siempre la misma: “Total, me lo van a destrozar”. 
Y no hablemos de esos pisos de playa, con sillas en el balcón de todos los colores. Las verdes de Heineken, las rojas de Coca-cola…  No son conscientes de que están perdiendo dinero. Pasan los días y aún se preguntan por qué siguen sin alquilarse. 
Efectivamente, cuanto peor está la vivienda, cuanto más antigua, peor perfil de inquilinos y menos rentabilidad por el alquiler. Además, suele haber más rotación, por lo que corres el riesgo de tener la vivienda vacía durante un mayor periodo de tiempo y menos opción de elegir a los arrendatarios, porque son los clientes los que al final deciden. 
Nosotros les preguntamos a los clientes “¿vivirías aquí?” Imagínate que tienes que cambiar de ciudad por motivos laborales, ¿qué te gustaría encontrar? Las respuesta: una casa donde estar cómodo, que tenga luz, mobiliario actual… pues entonces, ¿por qué alquilas este piso con los muebles de la abuela? 
Caso real de proyecto de home staging: 
Objetivo: actualizar la imagen ‘low cost’ para tener una ocupación de anual del 100%. 

 Tirar tabiques y ampliar el salón casi siempre es una buena opción. 

 
¿Qué conseguimos? Incrementar en 100 euros la renta mensual, tener ocupada la vivienda desde el primer día. Apenas tenemos competencia en el mercado,  por lo que nos aseguramos una ocupación anual del 100% y, como los inquilinos están cómodos, no están mirando otras opciones. En este caso la inversión se recupera en 18 meses

Comentarios

Entradas populares