Internet y las inmobiliarias se consolidan en EEUU como los principales canales de venta de casas.

La mayoría de los estadounidenses compran sus casas a través de internet (36%) o de inmobiliarias (36%). Así lo refleja un estudio de National Association of Realtors (NAR) elaborado tras un sondeo a más de 9.000 compradores y vendedores de Estados Unidos. Según este informe, a estos canales de comercialización les siguen los carteles de “Se vende” (12%), los contactos de amigos (6%), los constructores de viviendas (5%), los anuncios en periódicos (2%), las operaciones directas con el vendedor (2%) y los anuncios en revistas (1%).
Asimismo, el informe refleja que el perfil de las personas que compran una vivienda por primera vez corresponde a jóvenes con una edad media de 30 años y un sueldo de unos 61.600 dólares (unos 41.000 euros).
“Es interesante tener en cuenta que en el momento álgido de las compras efectuadas por los compradores de primera vivienda fue durante el descenso económico más pronunciado de los últimos tiempos. Esto motivó que los compradores de primera vivienda activaran la cadena de reacción que permitió a la nación empezar a salir de la recesión”, explica Paul Bishop, uno de los responsables del estudio.
Noticia publicada por la redaccion del boletín inmobiliario de fotocasa.es el 19 de noviembre de 2.009:http://noticias.fotocasa.es/internet-y-las-inmobiliarias-se-consolidan-en-eeuu-como-los-principales-canales-de-venta-de-casas__4515.aspx?OrigenVisita=43&link=10167&utm_source=Fotocasa_boletin&utm_medium=boletin&utm_campaign=boletin169_fc&redirected=true


Comentarios

Entradas populares