¿ES EL MOMENTO DEL APARTAMENTO EN LA PLAYA?

Tener un apartamento de playa es un capricho que siempre han tenido gran parte de los españoles. con la cercanía del verano comienza el momento del año más proclive para su venta y potente en promociones. Sus precios se han ajustado con fuerza, más que en otras zonas, y el debate está servido: ¿están baratos ya los apartamentos de playa? ¿hay que comprar?.

El sol y las vacaciones animan a comprar una casa en la playa. La abundante oferta actual y la caída de los precios en muchas zonas costeras, que en algunos casos ha llegado al 50% sobre el valor inicial, pueden tentar a muchos a decidirse por comprar esa segunda residencia con la que siempre han soñado. la falta de financiación, las dudas sobre si los precios seguirán bajando y la inseguridad en la economía y el empleo actúan como freno en la decisión.

Muchos potenciales compradores se fijan sólo en los precios, pero es recomendable a la hora de tomar una decisión no tratar todas las zonas por igual, sino tratar cada localidad de forma aislada, incluso cada proyecto en concreto, ya que que allí donde hay más oferta y además poco diferenciada es donde más han caído los precios, pero estas zonas no deben compararse con otros lugares con características muy diferentes y no deben tratarse por igual a la hora de tomar una decisión.
También hay que decir que es un hecho el renacimiento del interés por las viviendas costeras en españa de los ciudadanos de reino unido, irlanda o el norte de europa.
(Fuente: Boletín Idealista).

Comentarios

Entradas populares