LAS RENTAS ALTAS NO DEBERÁN DEVOLVER LAS DESGRAVACIONES POR CUENTA VIVIENDA


Los ciudadanos con rentas altas que en 2011 ya no puedan desgravarse por la compra de una vivienda habitual pero sí se hayan beneficiado de las deducciones de una cuenta vivienda abierta antes del uno de enero del próximo año no tendrán que devolver las cantidades depositadas. 
Así lo aclara una de las enmiendas presentadas por el PSOE e incluida en los presupuestos generales del estado para 2011.

Dicha iniciativa ha sido debatida hoy en la Comisión de Presupuestos del Congreso que hasta mañana tramita las enmiendas al articulado presentadas por todos los grupos parlamentarios.

La enmienda sobre las cuentas vivienda se refiere a la supresión a partir del uno de enero de la deducción por compra de vivienda habitual para rentas superiores a 24.170 euros e indica que los contribuyentes no tendrán que devolver las cantidades depositadas en cuentas viviendas antes de la fecha indicada, cuando posteriormente su saldo se invierta en una vivienda que no dé derecho a la deducción.

De esta forma, señala la iniciativa \"no perderán\" el derecho a las deducciones practicadas con anterioridad al uno de enero de 2011, aunque las cantidades depositadas deben destinarse a la primera adquisición o la rehabilitación de una vivienda habitual.

Con la limitación de la deducción por compra de vivienda el Gobierno pretende ahorrar 200 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares